Investigadores trabajan en tratamientos para evitar alergias en bebés

Investigadores trabajan en tratamientos para evitar alergias en bebés

Un estudio llevado a cabo en Melbourne ha encontrado relación con las células inmunes y las alergias alimentarias a leche, trigo huevos y cacahuetes, entre otros. Según los investigadores si dichas células están muy activas al poco tiempo de nacer tienen más opciones de sufrir una alergia alimentaria.

Es decir, que los cambios en las células inmunes tras el parto se asociaron al mayor riesgo en desarrollar alergias a los alimentos durante el primer año de edad en los bebés.

El estudio se realizó tras tomar muestras en el cordón umbilical y se hizo un seguimiento a los bebés y a las mamás para comprobar la evolución. Esta investigación surgió al ver el gran aumento de alergias alimentarias en Australia, pero en un gran porcentaje en niños menores de 5 años.

Este descubrimiento abre la puerta a posibles tratamientos para resolver los problemas de alergias alimentarias en los más pequeños. Sin embargo, tras los resultados los investigadores han detectado que gran parte de la incidencia en esta patología viene dada por el Medio Ambiente.

Así, por ejemplo, el estilo de vida y factores ambientales afectan a las células inmunes y esto puede provocar una modificación de las mismas y mayor posibilidad de sufrir enfermedades.

Fuente: La Conversación

Foto: aprendecontubebe.com